NUESTRO GRUPO





Capoeira es una arte marcial brasileño escondido en una danza.

En el capoeira que nosotros practicamos lo más importante es el objetivo, más que la técnica. Para nosotros es muy importante el hecho que el Capoeira que practicamos no es competitivo y no hay contacto físico, como en las otras artes marciales, para que se dé como un juego. Lo importante es que la persona este en contacto con si misma a través de esta disciplina y de esta manera las personas comienzan a observar y a conocer las propias limitaciones, comenzando de la parte más tosca que es el cuerpo; Así poco a poco comenzará a ser un trabajo en el ser, comenzando de lo físico y después se va profundizando en otros  aspectos de su persona para mejorar poco a poco.

Así el Capoeira, en le sentido en que practicamos, es solamente la forma en la cual estamos con nosotros mismos y comenzamos a saber, a observar, para hacer un trabajo en búsqueda de lo trascendental, dejando poco a poco el fumado, las drogas y el alcohol.



Los otros grupos en general buscan imitar la más auténticamente posible lo que es el Capoeira para conservar su tradición,  para nosotros es conservar una tradición, pero actualizarla, modificarla y darle una dirección para esta nueva era en función de la salud y del desarrollo integral de ser humano.


En un contexto social como el de varias provincias, donde la violencia ha resurgido como consecuencia de un malestar generalizado, fruto de la crisis económica y social, se hace imprescindible iniciar proyectos que promuevan la actividad física, como instrumentos superadores de situaciones de marginalidad y violencia; y a su vez elaborar estrategias de acción que tienda a transformar positivamente el entorno de los niños, jóvenes y adultos.

Si a esta inquietud añadimos la actual tendencia a la inmovilidad propia de una sociedad en donde las personas están la mayor parte del tiempo frente a la computadora o al televisor, coincidiremos en que existen razones muy importantes para encarar emprendimientos destinados a comprometerse en actividades físicas lúdicas.

En conclusión, los beneficios de mantener una vida activa pueden resumirse en los siguientes puntos:

La actividad física mejora nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y social. Todos los movimientos que forman parte de nuestra rutina cotidiana -trabajo, recreación, ejercicio y deportes- pueden ayudarnos a tener una vida más saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario