OBJETIVOS Y ACTIVIDADES



OBJETIVO

  • Nuestro objetivo es fusionar la danza con la actividad física, generando salud y diversión, mediante una superación sana y disciplinada, donde la gente joven, niños, etc, pueden reunirse y demostrar las actitudes y habilidades desarrolladas tras la práctica de esta actividad en las escuelas, fundaciones, asociaciones y otras organizaciones.
  • Promover y difundir este divertido deporte en todas las provincias.
  • Dar a las personas un nuevo incentivo para que esta actividad se convierta en un hobby y un estilo de vida sana, atrayendo para iniciarse en el mundo del deporte.
  • Demostrar que el capoeria es un arte marcial viable para todas las personas, no importando el sexo y la edad y, una herramienta altamente educativa, que posibilita la educación transversal puesto que posee metodologías psicofísicas altamente efectivas posibilitando un progreso palpable.
  • Para incorporar a los alumnos de distintos lugares, a que aprendan  y practiquen al igual que muchos, nuestro arte marcial de una forma sana y divertida, comprobando por ellos mismos lo importante y significativo que es la práctica del capoeira para la salud, la mente, la defensa personal, y la preparación física.
 
ACTIVIDADES

Entrenamiento físico: calentamiento, resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación.

Movimientos básicos, medios y avanzado propias del capoeira.

Acrobacias: movimientos acrobáticos (media luna, mortero, rol, fli fla, rondo, mortal atrás y adelante, etc.).

Acrobacias combinadas: movimientos donde combinamos acrobacias con patadas y otros movimientos del capoeira.

Estiramientos, yoga y relajación: son movimientos y posturas (asanas) que ayudan al cuerpo humano para mejorar la salud y nuestros órganos internos, disminuyendo también los egos que lleva cada uno dentro de si.

Roda de capoeira (juego): movimientos coordinados de ataque y defensa entre dos personas en un circulo donde se demuestran las habilidades que van aprendiendo los jóvenes.

Viajes y exhibiciones: son salidas realizadas para mejorar la amistad y compartir experiencias entre todos. También exhibiciones en distintos lugares para promover y demostrar las habilidades que adquirimos en nuestras prácticas.

Instrumentación: donde enseñamos a los alumnos, los distintos tipos de instrumentos y la forma de tocarlos que se usa en una roda.

Cantos: donde enseñamos las letras de las canciones y los coros que se usan en  la roda.

Historia: se les enseña a los chicos de donde viene el capoeira, como creció y se fue desarrollando en el transcurso de los años.

Estilos: cuales son los diferentes estilos del capoeira, su diferencia y quienes fueron sus creadores.

Mestres: se estudia a las diferentes personas que llegaron al grado mas alto del capoeira, llamados mestres, los que existieron y los que aun existen.

Cuerdas: el grado que se le da a los alumnos que empiezan el camino del crecimiento en el capoeira y que van avanzando tanto externa como internamente, llamados cuerdas o cordeles.

        Charlas: conversaciones libres donde se les explica a los alumnos la forma de ayudarlos a que elijan un camino correcto para una sociedad ideal. Agregando también otras charlas pertenecientes a esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario